Stories, lo nuevo de Instagram

Stories, la nueva función de Instagram, permite compartir series de momentos y personalizarlos con texto, dibujos y emojis. Una vez publicadas, las historias estarán disponibles durante 24 horas, después desaparecerán del perfil sin dejar registro. A diferencia de las imágenes, en esta función no hay likes ni comentarios públicos; las reacciones de los seguidores se recibirán por medio de mensajes directos.

Las historias de los perfiles seguidos aparecerán en una barra en la parte superior. Cuando un amigo publique un momento, la foto de perfil tendrá un anillo de colores alrededor de ella. Para acceder, solo será necesario pulsar sobre la foto y las historias se mostrarán como un pase de diapositivas. Además de imágenes se pueden incluir vídeos. La privacidad de la cuenta no sufrirá cambios, es decir, si el perfil es privado, Stories también lo será.

La compañía ha expresado que, de esta forma, los usuarios «no tienen que preocuparse si postean demasiado, sino que pueden compartir tantos momentos como quieran a lo largo del día». Posiblemente sea el intento más fuerte de Facebook —dueño de Instagram— por hacer frente a Snapchat, pues la similitud es innegable. Durante las próximas semanas estará disponible internacionalmente, tanto para Android como iOS.
fuente.ccm