Técnicas y consejos en video marketing

Poder ver los videos en Internet según se descargan (streaming video), es una de las formas más populares para ver contenido multimedia por la red. La gente está utilizando Flash, Java, Windows Media, Real media, por mencionar solo unos pocos. Como en todas las cosas, hay muchas maneras de poder hacer esto, pero solo hay una aconsejable para hacerlo cuando los estás aplicando a marketing. Para realizar un buen video marketing, deben ser:

1 – Rápidos al descargar sin nada que pulsar, activar o pinchar para hacer la descarga. No hay que dejar puesto un botón para poder repetir el video o dejar que molestas ventanas aparezcan pidiendo instalar ActiveX, o algún programa para poder ver las imágenes. Tampoco es aconsejable que se tenga que abrir un reproductor externo para poder ver el video.

Uno de los métodos que mejor funcionan son los videos basados en el formato Flash, especialmente si lo estás aplicando a Marketing. La velocidad de descarga y la calidad con que se nos muestra el video, hacen que sea la solución perfecta. Como consejo añadido, es mejor usar el archivo flv en lugar del swf ya que esto aumentará la calidad y hará que la velocidad de reproducción sea mayor.

2 – Integra el video de una forma limpia. Independientemente del método que estés utilizando para insertarlo, debe estar introducido de una forma clara como si de una imagen estándar se tratara. Esto solo se puede realizar usando un reproductor que esconda los controles y solo aparezcan cuando pases el puntero del ratón sobre el. Si no se quiere cargar el video hasta que se active, solo se necesitará un jpeg estándar y la función de hacer clic para reproducirlo.

3 – No estropees un sitio Web de éxito. Si tienes una Web que ya funciona bien, debes tener cuidado si experimentas con video marketing. Los videos pueden incrementar los resultados si se hace correctamente, pero también puede dañar a tu Web si se hace de una manera pobre. Haz primero pruebas en una página hecha para tal fin. Comprueba que el sonido es el adecuado. No queremos asustar a los visitantes que llegan a nuestra Web con un video a todo volumen. Analiza el video como si tú fueras el propio visitante.

4 – Valora cuando debes poner un streaming video y cuando usar uno con botón de reproducir. Mucha gente abandona la página si el video empieza a reproducirse inmediatamente. Se debe pensar que hay personas que navegan por Internet desde el trabajo, colegio, en librerías, o en otros sitios donde puede que no tengan forma de ver contenido de audio/video. Por esto, en algunos casos si es aconsejable poder dar al visitante la opción de gestionar la reproducción del video.

Esto lo puedes ver con alguna herramienta SEO u otro software que te muestre las estadísticas de visitas. Si muchas visitas abandonan la Web justo donde tienes el video, puede que tengas que realizar algún cambio.

5 – El video debe ser corto e interesante. Para gente que le gusta mucho hablar, es fácil comenzar a hablar sin parar cuando se está grabando un video, pero es un grave error. Esto es especialmente verdad en el video inicial de una Web integrado en la página principal, donde tienes que dar una buena primera impresión, y darle a la gente la información que están buscando. De otro modo perderá interés.
Video marketing puede ser una herramienta poderosa haciendo marketing online si se aplican las técnicas apropiadas y la tecnología adecuada, los resultados pueden ser espectaculares.