#tecnología: Polaroid Zip, nueva impresora portátil para fotos

polaroid-zip-01
Junto a Kodak, Polaroid fue otra de las grandes firmas de fotografía que tuvieron su momento de gloria, pero que empezaron a pasarlo realmente mal con la llegada de la fotografía digital. Ambas se han declarado en bancarrota en varias ocasiones y no les ha quedado otra que reinventarse. En el caso de Kodak con su “PixPro Smart Lens Camera”, que permite convertir cualquier smartphone en una poderosa cámara de fotos, siguiendo la línea desarrollada por Sony con sus QX.

Estos datos son importantes para entender porqué Polaroid acaba de presentar su nuevo dispositivo, Polaroid Zip, una impresora portátil para poder imprimir fotografías desde nuestro dispositivo móvil. Podemos decir, que guarda mucha relación con las clásicas Polaroid, pero en una versión modernizada. Cabe señalar, que no es la primera impresora portátil que lanza la compañía. En 2008 lanzó PoGo, pequeña, elegante y ligera, perfecta también para transportar.

La mueva mini impresora es ya más avanzada que la Polaroid PoGo y nos permitirá obtener fotografías de 5×8 cm usando el papel Zero Ink, un papel especial que no necesita tinta, ya que usa una fórmula especial creada con cristales de colorante. De este modo, empleando técnicas de calor en diferentes áreas del papel, los diferentes cristales van transformando su forma y su color y la fotografía se va revelando sorpresivamente ante nuestros ojos. En palabras de Polaroid el resultado es “un color total, alta calidad, material duradero e imágenes magníficas sin la necesidad de cartuchos o toner”.

En cuanto a sus dimensiones, la Polaroid Zip mide 7,4×12 cm y pesa 186 gramos. Funciona gracias a una batería interna y recargable de litio que ofrece la posibilidad de realizar hasta 25 fotografías sin necesidad de volver a recargarla. Para conectarla con nuestro smartphone necesitaremos hacer uso de las tecnologías Bluetooth o NFC, además de una app que funciona tanto en sistemas Android como iOS. Sólo encontraremos un único botón físico, que es el botón de encendido.

Por su parte, la aplicación permite seleccionar y editar las imágenes para ser impresas. Se podrán calibrar ajustes como el brillo y el contraste, probar entre 12 filtros diferentes a aplicar, crear collages, así como también añadir stickers o emoticonos a las imágenes. Por otro lado, también es posible imprimir tarjetas de visita con plantillas ya preparadas e imprimir en “modo de vista secreta”, con el cual sólo se imprimirá un código QR que sólo revela la imagen cuando se ve con la aplicación.

De momento, la Polaroid Zip no está disponible, saldrá a la venta en algún momento de la primera mitad del año a unos 110 euros al cambio.

fuente.tuexperto