Trucos que seguro no conoces de Gmail

El servicio de correo electrónico de Google, bien conocido como Gmail, es uno de los más extendidos y utilizados. Y es que contar con una cuenta de esta compañía para cualquier otro servicio ya supone poder disfrutar de su correo. Algo que los usuarios de terminales con sistema operativo Android conocen bien. Sin embargo, Gmail no sólo es una sencilla y vistosa herramienta de mensajes, también cuenta con más posibilidades y utilidades de gestión que hacen que sea la elegida por la mayoría de usuarios. Aquí te presentamos cinco trucos y consejos para sacarle el máximo partido a través de su versión para Android, con opciones también disponibles para iOS y la web.
Eliminar en vez de archivar

El correo sigue siendo una de las herramientas que más se utilizan, aunque sea inconscientemente. Y es que, al registrarse en cualquier servicio, página web o aplicación, hay que introducir este dato. Generalmente para que envíen toda clase de publicidad y correos que no siempre se miran y que convendría eliminar nada más recibir, desde la propia notificación incluso. En Android, esto se puede solventar con sólo acceder a la sección Ajustes y entrando en Configuración General. Aquí, la primera opción es la de Acción predeterminada de Gmail, que permite sustituir el botón de serie Archivar por el de Eliminar, asegurándonos así que acabamos con dichos correos sin perder tiempo, en vez de almacenarlos.

Gestionar varias cuentas de correo

La aplicación Gmail no sólo es útil para gestionar las diferentes bandejas de correo de una cuenta de usuario. Entre sus posibilidades está la de poder añadir otras cuentas del usuario, sean o no de Gmail. De nuevo, basta con ir a Ajustes y seleccionar la opción Añadir Cuenta. Aquí el usuario es guiado paso a paso para sumar otras cuentas de Google o, si lo prefiere, de Yahoo, Outlook, iCloud, o cualquier otro servicio. Con sólo introducir los datos la aplicación se encarga de recoger los correos, ordenarlos y mostrarlos de forma habitual, con muchas de las ventajas de organización propias de Gmail. Así, sólo queda desplegar el menú y pulsar sobre las diferentes cuentas para saltar entre todas ellas y sus respectivas bandejas de entrada.

Vista de conversación

Uno de los valores añadidos de Gmail es que fue de las primeras en ofrecer la vista de conversación. Un formato que permite ver todos los correos intercambiados con un mismo contacto, uno detrás de otro (si son contestaciones en torno a un mismo mensaje original), manteniendo el último siempre en cabeza para tener toda la información a mano. Algo que no sólo puede utilizarse con las cuentas de Gmail. Desde el menú Ajustes existe la opción de activar la opción Vista de conversación en el menú Configuración General. Esto aplica el mismo formato para reunir los mensajes contestados con un mismo contacto o grupo incluso en aquellas cuentas que no son de Google. Toda una comodidad para repasar cualquier dato sin tener que buscar en la bandeja de entrada mensajes pasados.

Responder a todos

Los usuarios que acostumbran a enviar cadenas o informan a un grupo de contactos, saben bien los problemas que acarrean no contestar a dichos correos en forma grupal: contactos a los que no llega una contestación y no se enteran de algo, información que queda descolgada y otros problemas similares. Para evitar esto sólo hay que acceder al menú Ajustes, entrar en Configuración General y marcar la opción Responder a todos. De esta forma la respuesta siempre será general, enviando el correo a cada uno de los participantes en la conversación o cadena de correos.

Confirmar cualquier acción importante

Más que un truco, esto es un consejo para principiantes. Y es que ¿quién no ha borrado un correo sin querer? ¿o lo ha perdido de vista por archivarlo sin darse cuenta? ¿o incluso ha enviado un documento a medias por pulsar sin querer la opción enviar? Pues bien, hay una forma de evitarlo. Basta con acceder de nuevo al menú Ajustes, entrar en Configuración General y descender hasta el final. Aquí es posible activar todas estas protecciones a la hora de borrar, enviar o archivar correo. Con ello un mensaje de confirmación surge cada vez que se lleva a cabo esta acción, asegurándose de que el usuario la realiza tal y como desea.

fuente.tuexperto