Alentado por la cada vez más rápida adopción de teléfonos inteligentes en la región. El 78% de los más de 271 millones de usuarios activos al mes en 35 lenguas que tiene esta red social accede a ella a través de dispositivos móviles.

El 78% de los más de 271 millones de usuarios activos al mes que tiene esta red social accede a ella a través de dispositivos móviles.

Twitter, una empresa que nació para el mundo móvil, encuentra en Latinoamérica un mercado natural de crecimiento alentado por la cada vez más rápida adopción de teléfonos inteligentes en la región, afirmó Shailesh Rao, vicepresidente para mercados emergentes de la red social.

Rao, quien participó en el Festival de Medios Latam (FOMLA14) que se celebró esta semana en el hotel Fontainebleau de Miami Beach (Florida), dijo que la región es especial para la red social, que tiene a Brasil entre sus cinco principales mercados, a México entre los 10 y a Colombia entre los 20.

“Twitter nació en 2006 para el mundo de los móviles. Los 140 caracteres de un tuit están inspirados en los 160 de un SMS. Twitter los redujo a 140 para reservar 20 caracteres para el handle (el nombre que representa al usuario)”, destacó Rao.

El 78 % de los más de 271 millones de usuarios activos al mes en 35 lenguas que tiene esta popular red social accede a ella a través de dispositivos móviles, según datos de la empresa.

Asimismo, casi el 80 % de sus ganancias provienen de negocios asociados a los dispositivos móviles, un mercado que particularmente en Latinoamérica presenta un panorama alentador por sus constante crecimiento (entre 40 y 60 % de las personas de esta región tiene un teléfono móvil) y potencial.

Twitter inició sus operaciones en la región en septiembre de 2012, a través de una asociación con la empresa regional IMS social, con lo cual ha logrado ser medio de información y publicidad “desde Miami hasta Argentina”, según dijo Rao.

“Nuestra experiencia en Latinoamérica ha sido fantástica y a partir de nuestra asociación con IMS los beneficios que la empresa ha obtenido han superado las expectativas”, señaló el ejecutivo de la red social, que obtiene más del 30 % de sus ganancias de los mercados internacionales.

“Latinoamérica es una región en la que Twitter quiere invertir por su crecimiento a través de publicidad, verticales y variedad de mercados por países, siempre enfocado en el mundo móvil”, destacó Rao.

El ejecutivo, quien anteriormente trabajó en la expansión de Google en India, destacó que la red social ha sabido combinar sus herramientas y desarrollo tecnológico con el conocimiento de la región y los mercados de sus socios estratégicos.

“Hemos confirmado que es un hecho que a nuestros usuarios en Latinoamérica les encanta Twitter, son muy activos, como por ejemplo en Colombia, donde 68 % de los usuarios acceden a Twitter a diario”, afirmó.

Rao, quien en su participación en FOMLA14 afirmó que Twitter ha permitido una participación en tiempo real en una suerte de “conversación pública y directa”, asegura que ello ha sido posible por el compromiso de la empresa en invertir para ayudar a que anunciantes y usuarios obtengan el máximo beneficio de su experiencia móvil.

“Twitter está transformando la manera en que las marcas conversan con los consumidores”, ya que su tuits de promoción generan hasta un 3% más de “engagement” (compromiso) frente al 0,1% que consigue la publicidad digital tradicional, según aseguró.

Por eso, afirmó Rao, “el éxito que hemos tenido en la región se debe principalmente a que nuestros usuarios les gusta mucho la red social (mucho más que en otras regiones del mundo) y que nuestros anunciantes obtienen verdaderos beneficios de su experiencia con Twitter”.

continue continue is used within looping structures to skip the rest of the current loop iteration and continue execution at the condition evaluation and the...
Ranking Distribuciones Linux Septiembre 2012 Tal y como viene sucediendo durante los últimos meses el Ranking Distribuciones Linux es de nuevo encabezado por los diferentes sabores que componen l...
#Firefox cumple 10 años innovando Durante décadas el uso de Internet Explorer provocó una falta de modernización en la web, aunque teníamos la suite Mozilla (que incluía navegador, ges...
Estos son los 10 youtubers mejor pagados según Forbes La revista Forbes realizó su primera lista de creadores de contenido mejor pagados en la plataforma de video YouTube. Como era de esperarse, e...
#Microsoft mantiene la filosofia de #Nokia de móviles básicos con el modelo 215 Microsoft ha decidido que va a seguir utilizando la marca Nokia en los modelos más sencillos, como es el caso del recién presentado Nokia 215. Por...
Apple destrona a Google como la marca más valiosa Apple le arrebató a Google la corona de la marca más valorada en el mundo al encabezar la lista de las 100 mejores marcas de la empresa de análisis de...
Clasificación del software Si bien esta distinción es, en cierto modo, arbitraria, y a veces confusa, a los fines prácticos se puede clasificar al software en tres grandes tipos...
Facebook se mantiene como la red social más popular Facebook sigue siendo la red social más popular entre los adultos en Estados Unidos con un 63 por ciento de sus usuarios activos todos los días, pero ...
IBM invertirá 3000 millones para nuevos tipos de chips Una necesaria apuesta por el hardware: los ingresos por esta vía cayeron un 23% en el 1Q, en comparación con el mismo período de 2013. El Gigante A...
Microsoft dice adios a Windows XP y hace disparar ventas de PCs Según ha publicado la firma Citi Research, las ventas de ordenadores personales han crecido debido al fin del ciclo de vida del sistema operativo ...