Alentado por la cada vez más rápida adopción de teléfonos inteligentes en la región. El 78% de los más de 271 millones de usuarios activos al mes en 35 lenguas que tiene esta red social accede a ella a través de dispositivos móviles.

El 78% de los más de 271 millones de usuarios activos al mes que tiene esta red social accede a ella a través de dispositivos móviles.

Twitter, una empresa que nació para el mundo móvil, encuentra en Latinoamérica un mercado natural de crecimiento alentado por la cada vez más rápida adopción de teléfonos inteligentes en la región, afirmó Shailesh Rao, vicepresidente para mercados emergentes de la red social.

Rao, quien participó en el Festival de Medios Latam (FOMLA14) que se celebró esta semana en el hotel Fontainebleau de Miami Beach (Florida), dijo que la región es especial para la red social, que tiene a Brasil entre sus cinco principales mercados, a México entre los 10 y a Colombia entre los 20.

“Twitter nació en 2006 para el mundo de los móviles. Los 140 caracteres de un tuit están inspirados en los 160 de un SMS. Twitter los redujo a 140 para reservar 20 caracteres para el handle (el nombre que representa al usuario)”, destacó Rao.

El 78 % de los más de 271 millones de usuarios activos al mes en 35 lenguas que tiene esta popular red social accede a ella a través de dispositivos móviles, según datos de la empresa.

Asimismo, casi el 80 % de sus ganancias provienen de negocios asociados a los dispositivos móviles, un mercado que particularmente en Latinoamérica presenta un panorama alentador por sus constante crecimiento (entre 40 y 60 % de las personas de esta región tiene un teléfono móvil) y potencial.

Twitter inició sus operaciones en la región en septiembre de 2012, a través de una asociación con la empresa regional IMS social, con lo cual ha logrado ser medio de información y publicidad “desde Miami hasta Argentina”, según dijo Rao.

“Nuestra experiencia en Latinoamérica ha sido fantástica y a partir de nuestra asociación con IMS los beneficios que la empresa ha obtenido han superado las expectativas”, señaló el ejecutivo de la red social, que obtiene más del 30 % de sus ganancias de los mercados internacionales.

“Latinoamérica es una región en la que Twitter quiere invertir por su crecimiento a través de publicidad, verticales y variedad de mercados por países, siempre enfocado en el mundo móvil”, destacó Rao.

El ejecutivo, quien anteriormente trabajó en la expansión de Google en India, destacó que la red social ha sabido combinar sus herramientas y desarrollo tecnológico con el conocimiento de la región y los mercados de sus socios estratégicos.

“Hemos confirmado que es un hecho que a nuestros usuarios en Latinoamérica les encanta Twitter, son muy activos, como por ejemplo en Colombia, donde 68 % de los usuarios acceden a Twitter a diario”, afirmó.

Rao, quien en su participación en FOMLA14 afirmó que Twitter ha permitido una participación en tiempo real en una suerte de “conversación pública y directa”, asegura que ello ha sido posible por el compromiso de la empresa en invertir para ayudar a que anunciantes y usuarios obtengan el máximo beneficio de su experiencia móvil.

“Twitter está transformando la manera en que las marcas conversan con los consumidores”, ya que su tuits de promoción generan hasta un 3% más de “engagement” (compromiso) frente al 0,1% que consigue la publicidad digital tradicional, según aseguró.

Por eso, afirmó Rao, “el éxito que hemos tenido en la región se debe principalmente a que nuestros usuarios les gusta mucho la red social (mucho más que en otras regiones del mundo) y que nuestros anunciantes obtienen verdaderos beneficios de su experiencia con Twitter”.

Apple lanzará su propio Google Maps para iOS 5 Durante la presentación de iOS 5 el pasado 6 de junio, se adelantaron algunas prestaciones y caracteríticas que contendría la próxima versión del sist...
Microsoft y Casio firman un acuerdo de patentes Las patentes siguen sumando nuevas batallas legales en el mundo de la tecnología, pero también nuevos aliados. En este caso han sido Microsoft y Casio...
Tipos de penalizaciones en Buscadores y sus causantes Sanción de treinta posiciones: Esta penalización te rebaja exactamente 30 posiciones para la palabra consultada cuando se considera una web como Sp...
WhatsApp lanza su herramienta STATUS Inspirandose en  las Historias de su hermano Instagram, que a su vez había copiado a Snapchat, ahora Whatsapp también permite a sus usuarios compartir...
Open Click Art una comunidad de recursos gráficos de calidad y gratuitos Open Click Art es una comunidad de recursos de calidad en constante ampliación con los que podemos darle a nuestro proyecto web el toque personal que ...
Crean la primera tarjeta MicroSD de 64 GB La compañía taiwanesa Kingmax presentó la primera tarjeta microSD de 64 GB, para que nunca más nos quedemos sin espacio en el smartphone, tablet u otr...
Murió Jack Tramiel, fundador de Commodore y Atari Corporation Jack Tramiel, figura clave de la historia de la computación, falleció este fin de semana a los 83 años de edad. Tramiel, de origen polaco, fundó dos e...
Orígenes de las IP Durante la primera década de operación de la Internet basada en TCP/IP, a fines de los 80s, se hizo aparente que se necesitaba desarrollar métodos par...
Windows 8 comparado con Windows 7 Aunque todavía es algo pronto para hablar del rendimiento de Windows 8, teniendo en cuenta que todavía faltan meses para que llegue la versión definit...
Tips para atraer visitantes a su sitio web.. Has creado un sitio web con el proposito de vender un producto tangible o digital y le das la bienvenida a tus potenciales clientes, pero no llega nad...
Twitter encuentra en Latinoamérica un mercado natural de crecimiento
Tagged on: