Un nuevo ataque a Sony compromete datos de un millón de internautas

Lo habían anunciado en Twitter hace un par de días: «Estamos trabajando en otra operación contra Sony. Es el principio del fin para Sony». Y el grupo Lulzsec ha cumplido con su amenaza. Ha anunciado que se han introducido en la página web sonypictures.com y ha accedido a los datos de un millón de internautas. Entre la información a la que han podido acceder se encuentran desde direcciones postales y fechas de nacimiento a datos asociados a sus cuentas en Sony. La multinacional japonesa, por su parte, ha anunciado que está investigando este ataque a su plataforma digital de películas.
Los ciberasaltantes también afirman haber comprometido datos de administración de Sony Pictures, tales como contraseñas, 75.000 códigos de música y 3,5 millones de cupones de música.
En la nota comentan que han conseguido el acceso gracias a un asalto nada sofisticado, dada la vulnerabilidad que ofrece el sitio atacado. Lulzsec afirma tener en su poder, además, bases de datos de Sony BMG de Bélgica y Holanda.
Este grupo se considera responsable del ataque sufrido recientemente por una página web de Sony en Japón. También se atribuyó un ataque informático a la televisión pública de EE UU en protesta por un reportaje sobre Wikileaks.
El grupo ya había atacado con anterioridad Sony en Japón y fue el autor de un asalto a la red de Fox tras el que publicaron los datos de los concursantes del programa X Factor.