Miles de personas están firmando una petición alojada en la página Change.org para pedir a Google que desarrolle una nueva aplicación de mapas para iOS 6. Bajo el nombre “Google ¡estamos perdidos! Queremos una nueva app de Maps para el iphone 5 y iOS6” (Google: We’re lost! Develop a new Google Maps app for Apple’s iPhone 5 and iOS6, en inglés), los usuarios quieren que el servicio de cartografía de los de Mountain View vuelva a iOS.

La “frustración” de los usuarios con Mapas, mencionada por el CEO de Apple, Tim Cook, en su carta abierta, se ha materializado en una petición online hacia la competencia de Apple, Google. Pese a que todavía estaba vigente el acuerdo con los de Mountain View, Apple decidió lanzar su propia aplicación de cartografía, Mapas, para iOS 6.

Sin embargo, pese a las promesas de Apple la aplicación sufre bastantes errores de localización que impiden que los usuarios puedan utilizarla de la misma forma que Google Maps. Esta imprecisión ha hecho que los usuarios abandonen Mapas y utilicen otras aplicaciones de la competencia o, incluso, accedan a Google Maps a través del navegador web móvil.

Pero para que iOS vuelva a tener Google Maps, en la página web change.org se ha iniciado una recogida de firmas para que Google incorpore una nueva aplicación de Mapas y la lance en la tienda de descargas App Store.

La petición está dirigida al CEO de Google, Larry Page, y al presidente ejecutivo de la compañía, Eric Schmidt. Google recibe periódicamente un correo electrónico que informa de la las nuevas firmas de apoyo que acapara el texto alojado en Change.org.

“No es justo que los clientes de Apple que actualicen su sistema operativo obtengan un producto y un servicio peor -especialmente cuando la aplicación de Google Maps es tan superior-. Por eso he creado esta petición pidiendo a Google que desarrolle una nueva aplicación de mapas para el iPhone 5 y iOS6”, explica Jason Dayton, creador de la petición.

fuente.df.cl