Vodafone al parecer trabaja en un móvil que incluiría Facebook

Hace apenas unos días, la compañía Vodafone estrenó un teléfono muy especial. Nos referimos al Vodafone Smart, un dispositivo de gama básica especialmente pensado para los más jóvenes. De hecho, se trata de un smartphone la mar de asequible, además de un candidato ideal para los que quieren estar permanentemente conectados a Internet. El caso es que este no será el único teléfono que entra a formar parte del catálogo de Vodafone. Los últimos rumores apuntan a que el operador de origen británico tiene entre ceja y ceja el lanzamiento de un nuevo teléfono móvil especialmente vinculado a la red social Facebook. En realidad, se trataría del terminal perfecto para los Facebook-adictos.

Lo cierto es que las fuentes oficiales todavía no se han manifestado al respecto. En cualquier caso, muchos apuntan a que el nuevo dispositivo de Vodafone sería muy parecido al HTC ChaChaCha, un smartphone que como ya sabes, también se apuntó a la moda Facebook en el pasado Mobile World Congress 2011. Se trata de un teléfono con teclado QWERTY adherido a la parte inferior de la pantalla y con un diseño ligeramente curvado, con toques metálicos. No obstante, lo más importante tiene que ver con el hecho de que el teléfono incorpore con un botón dedicado para acceder a Facebook con la mayor facilidad. Esto es lo que estarían buscando los chicos de Vodafone.

Lo que se confirma hasta ahora no son datos oficiales, de manera que hay que tomar esta información con suma cautela. Se dice que el teléfono contará con este teclado QWERTY, aunque no se trate de un smartphone, sino de un terminal convencional. Esta es una de las razones por las que no contará con Android como sistema operativo, lo que sin duda podría resultar una desventaja para algunos. Se sabe que el teléfono se fabricará a través de una marca blanca, con la intención de que este teléfono con Facebook sea muy económico y asequible para todos los públicos. Y de momento no se conocen más detalles. Existe una fotografía de muy poca calidad, de manera que habrá que esperar para tener a nuestro alcance información de carácter oficial.