El debut de la consola Xbox One y las nuevas versiones de la tableta Surface animaron el negocio de Microsoft durante el último trimestre de 2013, en el que la compañía informática obtuvo un beneficio neto de seis mil 558 millones de dólares, un 2,8 por ciento más que hace un año, según informó hoy la tecnológica.

Entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre, Microsoft ingresó 24.519 millones de dólares, un 14,2 por ciento más que en el mismo trimestre de 2012, lo que supuso un “récord”, según la jefa financiera de la empresa, Amy Hood.

Detrás de ese incremento está la creciente demanda de productos y servicios de Microsoft, en especial los “progresos del segmento de Dispositivos y Consumidor”, explicó Hood.

El protagonismo fue para la consola Xbox One que vio la luz en 13 mercados el 22 de noviembre y de la que se vendieron en apenas 5 semanas 3,9 millones de unidades, a las que se sumaron 3,5 millones de la versión anterior, Xbox 360, en los tres últimos meses de 2013.

Según la consultora NPD, Xbox (en sus dos modelos) fue líder de ventas en su sector en EE.UU. durante la recta final del año.

También destacó la recaudación generada por las tabletas Surface, que se disparó hasta 893 millones de dólares entre octubre y diciembre, frente a los 400 millones del trimestre anterior, un cambio da por bueno la estrategia de lanzamiento de Surface 2 en octubre, acompañada por una rebaja de precio de Surface.

“Hemos dado un gran salto” de Surface a Surface 2, indicó Hood, después de un año de aprendizaje, ya que Sufrace, situada en una gama de precio alto, tuvo una acogida fría cuando debutó en 2012.

Resultado positivo

Este resultado, muy positivo para Microsoft, no esconde que aún en términos absolutos esas tabletas tienen una presencia minoritaria en un mercado dominado por Apple.

El costo de las campañas de promoción de los nuevos productos devoró, según admitió Hood, gran parte del margen de beneficio que incluso, en el caso de Xbox One, fue negativo, si bien Microsoft compensó los gastos con el colchón de sus servicios comerciales y herramientas en la nube (SQL Server, Lync, SharePoint, Exchange, Office 365, y otros).

Esos servicios supusieron el 62 por ciento de los ingresos de Microsoft y crecieron un 10 por ciento comparado con el mismo período de 2012, mientras que sus marcas estrella (Windows, Windows Phone, Xbox) depararon un 48 por ciento del total de los ingresos.

Los resultados del área de Windows fueron mejores de lo esperado por la empresa aunque experimentaran una caída del 3 por ciento en términos interanuales.

Hood apuntó el buen rendimiento de las versiones profesionales de Windows, cuyas licencias aumentaron un 12 por ciento, frente al continuado declive de las versiones más sencillas que bajaron un 20 por ciento como consecuencia de la transformación del negocio del PC y la competencia de las tabletas.

El buscador Bing experimentó, por su parte, una mejora de su recaudación en publicidad de un 34 por ciento, aunque su cuota de mercado no llega al 20 por ciento frente a más del 60 por ciento de Google.

Hood informó de que está previsto que la operación de compra del negocio telefónico de Nokia concluya finalmente durante el trimestre actual.

Los datos de la tecnológica superaron las expectativas de los analistas y sus acciones cotizaron hasta un 3 por ciento al alza en las negociaciones realizadas tras el cierre de Wall Street.

fuente.laverdad

Blaise Pascal y su maquina La Pascalina Blaise Pascal (19 de junio 1623 en Clermont; 19 de agosto de 1662 en París) fue un matemático, físico, filósofo católico y escritor. Sus contribucione...
HWiNFO32 utilidad para conocer toda la información del hardware de tu PC HWiNFO32 es una utilidad ligera y gratuita, con el que obtener de forma completa y rápida, información acerca de nuestro procesador, placa base, memor...
Fedora 16 El proyecto Fedora acaba de dar a conocer el lanzamiento de su última versión final Fedora 16 Verne. Todo apunta que esta esperada versión del popu...
Video, la historia de la tierra en 90 segundos Este es el trabajo realizado por el músico John Boswell , creador de Simphony of Science, un proyecto musical que busca acercar el conocimiento cientí...
Facebook informa, que hay 83 millones de cuentas falsas De los 955 millones de usuarios activos mensuales que tiene Facebook, 8,7% corresponden a “cuentas falsas” – alrededor de 83,09 millones de cuentas – ...
Como desactivar al reproducción automática de videos en Facebook Ni siquiera Facebook ha podido escapar a la invasión de vídeos de gatitos. Este tipo de fenómenos virales se ha convertido en una constante en la red ...
Qué es el Shared Hosting o Alojamiento web compartido El alojamiento web compartido se hace para que un ordenador (servidor web) sirva varios dominios. Esto quiere decir que un sólo servidor alojará multi...
Google prepara a los desarrolladores para Ice Cream Sandwich Aunque a Android Cream Sandwich aún le queda un mes para su lanzamiento la actualización es tan importante que Google ha empezado a preparar a los des...
Caida de las Acciones de Facebook saca a Mark Zuckerberg de la lista de los supermillonarios.. Mark Zuckerberg, el fundador de la red social más exitosa de todos los tiempos, Facebook, acaba de salir del ranking de las 40 personas más ricas en t...
Ranking Distribuciones Linux Junio 2011 El lanzamiento de Linux Mint 11 final durante los últimos días del mes de mayo unido a algunos movimientos en la última versión estable de Ubuntu, lib...
Xbox One y Surface suben el negocio de Microsoft
Tagged on: