PHP 5.4 liberado

Tras cerca de un mes desde el lanzamiento estable de PHP 5.3.8, acaba de ser publicada una nueva versión en desarrollo de este lenguaje de programación.

PHP 5.4 beta invita a todos los desarrolladores que usan este lenguaje de programación del lado del servidor a probar las características e informar sobre posibles bugs que permitan mejorar el lanzamiento de la versión final.

Entre los cambios que vamos a poder encontrar en PHP 5.4 beta destaca junto a la corrección de errores de la versión anterior (alpha1) que las extensiones mysql, mysqli y pdo_mysql ahora usan por defecto mysqlnd, que se elimina el cálculo de la zona temporal, mejora de las capacidades de la extensión de JSON o soporte SORT_NATURAL y SORT_FLAG_CASE a los arrays.

Sin una fecha oficial para el lanzamiento de PHP 5.4 final, el lanzamiento de esta versión beta es una señal de su proximidad. Interesados pueden acceder a PHP 5.4 beta 1 desde www.php.net.

Recordamos además que la Conferencia PHPBarcelona, donde seguro podemos encontrar más información sobre la llegada definitiva de PHP 5.4 tendrá lugar los próximos 28 y 29 de octubre.

fuente.desarrolloweb