Mozilla Marketplace

La tienda de aplicaciones de Mozilla se presentará durante la Mobile World Congress para iniciar su lanzamiento definitivo a lo largo de 2012.

La Fundación Mozilla ha anunciado de forma oficial el lanzamiento de su tienda de aplicaciones con el que sigue en su propósito de hacer las web un espacio abierto.

Esta nueva plataforma online al funcionar sobre tecnologías como HTML5 permitirá a los desarrolladores el diseño de aplicaciones que funcionen en TODO tipo de dispositivos y sistemas, lo que supone una clara diferencia frente a alternativas tan importantes como la App Store de Apple.

La plataforma de aplicaciones web de Mozilla ofrecerá:

  • Mozilla Marketplace, la primera tienda independiente de dispositivos y sistemas operativos, basado en tecnologías de código abierto como HTML5, JavaScript y CSS. La tienda contará con aplicaciones en categorías como juegos, música, productividad….
  • Las nuevas APIs propuestas por Mozilla que suponen un avance de la Web como plataforma y que serán presentadas al W3C para su estandarización.
  • Un nuevo sistema de identidad para la Web que dé a los usuarios el control de su contenido, uniendo las apps al usuario, no al dispositivo o a la plataforma.

Mozilla Marketplace se abrirá para que los desarrolladores presenten sus aplicaciones web durante el Mobile World Congress que tendrá lugar el próximo 27 de febrero para luego extenderse al resto de usuarios de forma definitiva a lo largo del año.

fuente.desarrolloweb