Menos del 10% de los estadounidenses usan Facebook y Twitter para informarse

Más de una vez ha pasado que Twitter es el primero en dar a conocer una noticia, antes que cualquier medio. También ocurre que personas se enteran de novedades a través de lo que suben los amigos en Facebook. Sin embargo, estas redes sociales están todavía lejos de convertirse en fuentes de información principal para las personas.

Según una encuesta a 3.000 individuos en Estados Unidos realizada por Pew Research, sólo el 9% se informa “muy a menudo” a través de las personas que sigue en Facebook y Twitter. El 36% sigue leyendo las noticias directamente en sitios especializados, mientras que un 32% usa los buscadores para encontrar noticias, y un 29% prefiere webs agregadoras para encontrar buenos artículos para leer.

La encuesta señala que en Facebook el 70% de la gente se informa a través de familia y amigos, mientras en Twitter las personas prefieren seguir cuentas de periodistas y de publicaciones para leer las novedades.

El estudio también se refiere a las tecnologías móviles, indicando que las personas ahora reciben noticias más a menudo. El 34% de los usuarios de laptops o equipos de escritorio también consumen noticias desde un smartphone. En tanto, 27% de los usuarios de smartphone también reciben noticias en un tablet.
fuente.fayerwayer