La tercera parte de los PC conectados a internet en el mundo usan Chrome

Por primera vez recién en el pasado mes de mayo, Chrome superó a Internet Explorer como el browser más usado del mundo durante toda una semana según Statcounter. Hoy estas cifras continúan tomando fuerza pues –además de continuar aumentando lentamente su brecha respecto al Internet Explorer– ahora Chrome alcanza a un tercio de los navegadores del mundo.

Durante el mes de julio, según Statcounter, Chrome representó el 33,8% de los navegadores del mundo, subiendo del 32,8% que fue en junio y muy por sobre el 22,1% que representaba en julio del año pasado.

Internet Explorer ha venido en una lentísima caída los últimos meses y ahora representa el 32% de los browsers, mientras que Firefox se mantiene estable alrededor del 23% –aunque este último mes perdió su podio del navegador mas usado de Europa frente a Chrome– mientras que Safari de Apple se mantiene fijo alrededor del 7% y Opera no supera los dos puntos porcentuales.

Cabe tener en cuenta que Google lanzó Chrome hace casi 4 años, y actualmente es el browser más usado de América Latina, donde en esta última medición se determinó que se encuentra en más de la mitad de los computadores que navegan por internet en Sudamérica.

¿Y tú? ¿Qué navegador usas?

Link: Chrome rises: Google browser grabs 1/3 of the global market (StatCounter)

fuente.tuexperto