El Email Marketing, una estrategia publicitaria muy efectiva

El Email Marketing, una estrategia publicitaria muy efectiva

La primera herramienta que se usó al inicio de las redes de computadoras para la comunicación entre usuarios, uno a uno, uno a muchos y viceversa, fue el correo electrónico, el primer carácter trasmitido y visto en una pantalla «escuchando» al emisor fue el arroba (@) desde ese entonces, los buzones de correo han sido el archivo digital de nuestros comunicaciones enviadas y recibidas.

Pero al pasar de los años, el Email Marketing también ha ido como una herramienta primaria para hacer llegar la publicidad directamente al cliente, claro está, siempre y cuanto el receptor acepte recibirla, porque de lo contrario sería un correo no deseado, esto involucra en el mismo combo la opción de darse de alta cómo la de darse de baja en cualquier momento de una lista de distribución de correos.

La mercadotecnia directa es la forma de llevar el mensaje hasta el cliente de forma directa y a través de la interación con el mensaje que el cliente realice, establecer una decisión sobre las impresiones del mismo sobre el cliente, y en esto se basa primordialmente el E-mailing.

En la actualidad con las tecnologías disponibles que pueden “viajar” con nuestro mensaje a través del correo electrónico como herramienta de “despacho”, y de esa forma aumentar la fidelización, reforzar la preferencia de los clientes, aumentar las ventas, sumar nuevos clientes o lograr que los clientes actuales adquieran más o nuevas líneas de productos y servicios de nuestra empresas.

Las cifras demuestran la realidad del e-mailing

Según estudios recientes, todos los encuestados declaran que conectarse a Internet es ya una costumbre y lo realizan diariamente, debido a la cobertura que los terminales móviles tienen a nivel mundial, y si bien las edades con mayor tiempo de conectividad van desde los 30 a los 40, hay una paridad en lo referente al género.

 

Indican los resultados de las encuestas, que más del 80 por ciento del target estudiado revisan sus buzones de correo varias veces al día, aun cuando muchos «entendidos» han «profetizado» la muerte del correo electrónico, por años, pero ha sucedido lo contrario, pues, con el tiempo el correo electrónico se ha robustecido y convertido en algo casi imprescindible para realizar actividades relacionadas con servicios tangibles o intangibles controlados vía Internet, etc.

 

Adicionalmente a esto casi las tres cuartas partes de los usuarios prefieren usar Gmail como correos personales pero para darse de alta en boletines y suscripciones utilizan Hotmail, siendo este último por añadidura la base de datos más grande del mundo.

 

La mayor parte de los usuarios se suscriben a boletines para recibir oferta y cupones de productos y servicios, pero no les agrada recibir demasiados mensajes sobre el mismo tema, por lo que es importante tener esto en cuenta, según los estudios aceptan hasta un máximo de tres email por semana de la misma fuente, más allá de eso, empiezan a darse de baja.

 

Finalmente y no menos importante, el Email marketing tiene un alto retorno de inversión pues devuelve casi 40 dólares por cada dólar invertido, además casi la mitad de los correos con interacciones válidas se realizan desde Smartphones, llevando la delantera las ofertas de viajes y turismo.

Robustas herramientas e innovadoras estrategias

Especialistas en la material, afirmas que la mejor estratega para el email marketing es la que causa un efecto que crea una necesidad en el receptor de la campaña, potencial cliente o cliente, este efecto lo mueve a realizar la acción que llamamos Conversión que finalmente se traduce en ingresos, en general cuando conocemos al público, personalizamos el asunto para cada destinatario, solo damos algunas ideas de la oferta en el cuerpo del email, creamos una impresionante llamada de acción , además de ser breve y no repetitivos, podremos lograr el éxito de una campaña. Por lo regular si nos apoyamos como herramienta como las que ofrece SEO Ibérica podremos estar un paso adelante y lograr la conversión de los objetivos planteados de forma clara y concisa.