Guerra de Google contra Facebook con el apoyo de Larry Page

El último episodio de la guerra entre Google y Facebook está incomodando a algunos de los trabajadores de la compañía. El lanzamiento de Search Plus Your World ha sido bien recibido por muchos que creen que es necesario introducir un componente social en las búsquedas, pero inquieta por igual a bastantes empleados y usuarios. Lo que más está preocupando es la falta de respuesta oficial de la compañía, ante las acusaciones dde que está favoreciendo claramente sus propios productos en las búsquedas. Puede que todavía no hayan decidido cómo lidiar con este nuevo problema. Diversos blogeros norteamericanos han publicado las quejas recibidas de diversos empleados que consideran que éste no es el espíritu fundacional de la compañía.

Según acaba de filtrar el blog PandoDaily, el asunto se trató incluso en una de las listas de correo interno de la compañía, pero todos los empleados recibieron de inmediato la prohibición de tratar este tema por escrito. El descontento ha ido creciendo poco a poco hasta que el propio gran jefe, Larry Page, ha comunicado a sus empleados “Este es el camino que hemos decidido seguir para la empresa, un producto que lo unifique todo. Si no estáis de acuerdo con ello, a lo mejor deberíais buscar trabajo en otro sitio”.

Es una salida de pata del banco, que muestra hasta qué punto está el CEO de Google implicado en una guerra sorda contra Facebook. Para muchos especialistas esto explica además el silencio que Google ha mantenido acerca de la barra “Don’t be evil”, recién sacada a la luz por empleados de Facebook y Twitter. Lo malo es que todo el mundo recuerda los tiempos en los que el propio Larry Page afirmaba que nunca manipularían los resultados de las búsquedas, porque consideraba que eso era malo para los usuarios.

También recuerdan que en 2004, el propio Page declaró a la revista Playboy que “muchos portales de búsqueda muestran sus propios contenidos con preferencia sobre los contenidos de otros en Internet. Creemos que esto es un conflicto de intereses, similar a cobrar dinero por aparecer mejor colocado en las búsquedas”. Ahora todo el mundo intenta recordar que Google surgió como un buscador que se preciaba de ofrecer las búsquedas más exactas, precisas y relevantes, y que introducir determinados sesgos en las búsquedas es acabar con el valor principal de la compañía.
fuente.tuexperto